IRONMAN llega a Andorra con 5 eventos y un impacto de 10 millones de europs

Hoy ha tenido lugar la presentación oficial del Andorra Multisport Festival 2021. En esta «fiesta deportiva», los participantes podrán escoger entre una amplia selección de deportes:

  • Andorra Winter Triathlon.
  • IRONMAN® 70.3® Andorra.
  • Andorra MTB Classic-Pyrenees.
  • Andorra 21 Ports (bicicleta de carretera).
  • Trail running Trail 100 Andorra-Pyrenees.

“Cuando piensas en una combinación excelente de turismo y deporte, piensas en Andorra. El país puede ser pequeño pero vive con enorme pasión los deportes y los eventos deportivos”, afirma el Director General IRONMAN Europa, Oriente Medio y África, Stefan Petschnig. “La selección de deportes que conforman el evento Andorra Multisport Festival refleja la diversidad que el país y sus paisajes tienen por ofrecer. Competir con los Pirineos como telón de fondo será una experiencia impresionante para los atletas, más allá de la prueba que decidan escoger”.

Según el Ministro de Presidencia, Economía y Empresa del Gobierno de Andorra, Jordi Gallardo, el acuerdo con The IRONMAN Group brinda a Andorra la oportunidad de «organizar un evento multideportivo único y mejorar nuestro ecosistema deportivo para promover negocios en la industria». Gallardo también afirmó que «se espera que el impacto directo para la economía con respecto a este acuerdo sea de más de 10 millones de euros».

Trailer del Andorra Festival: