PREVIA TRIATLÓN DE FRÓMISTA: una prueba de altos vuelos

Este sábado se celebrará la VI edición del Triatlón de Frómista; prueba bajo distancia olímpica sin drafting. Un año más volverá a albergar un increíble plantel de salida convirtiéndose sin duda, junto con Trixilxes, en una prueba referente en la distancia. Una sublime organización sumado a suculentos premios económicos hace un gran atractivo para que varios de los nombres mas importantes de nuestro país estén presentes en la cita palentina.

En la prueba masculina contamos con un ramillete de nombres dignos de cualquier prueba TOP nacional, donde destaca Emilio Aguayo, hombre clasificado a Kona y con una mezcla entre fondo y explosividad idóneo para ganar esta prueba. Junto con este, casi una decena de triatletas estarán luchando por el podio y los puestos de honor de una prueba de nivel: Roger Manyá (actual subcampeón de España LD), Gonzalo Fuentes, Urko Herrán, Perú Alfaro, Nacho Cabrera, Mikel Ugarte, Ander Irigoyen, Ander SegurolaDani Bayón. Entre la participación castellana destacan Rubén Hernando y Alberto Bravo; dos hombres que lucharán por entrar en el TOP-10 y liderar la representación regional.

En la cita femenina, y contando sin contratiempos, duelo a dos bandas entre Sara PérezJudith Corachán; las dos clarísimas candidata al triunfo. Sara viene de ser 2ª en Challenge Samorín ‘The Championship’, con menos suerte para una Corachán que se perdió en el segmento ciclista y tan sólo la dejó opciones de luchar por el TOP-10. Se espera escapada de Sara desde la brazada uno y la persecución tras ella. Tras esta podremos ver a Esther Rodríguez, Marina Muñoz, Sonia Bejarano y Natalia Bermúdez en la lucha por las restantes plazas del podio. Por detrás más abiertos los puestos de TOP-8 con luchas entre triatletas como Marta Reguero, María José García, Laura Fernández o Carolina Larentiu.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!