Víctor Arroyo y Judith Corachán; campeones de España de Triatlón LD

La otra gran cita internacional del fin de semana junto con la Copa del Mundo de Arzachena y la Copa de Europa de Olsztyn ha sido el «Tradeinn 140.6», que atraería buen nivel internacional y en su primera edición sería la prueba encargada de albergar el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia con Platja D’Aro (Girona) como escenario y con unos durísimos segmentos ciclistas.

En la prueba masculina tuvimos un constante cambio de posiciones en los puestos de TOP-10 con los triatletas que lograban evitar la «petada» coronándose en un día de lo más duro. El triunfo finalmente era para Sam Laidlaw, quien cruzaba la línea de meta con un tiempo de 8 horas, 41 minutos y 46 segundos. Segundo era un espectacular Víctor Arroyo que remontaba en la carrera a pie para ser 2º absoluto y convertirse en el nuevo campeón de España de LD entrando a meta a sólo 5 minutos del vencedor. Tercero era Morten Brammer a 7 minutos. En cuarta posición absoluta y grandísima revelación del día aunque ya viniera dando avisos este 2021, Roger Manyá, quien también se convertía en subcampeón nacional de LD. El TOP-5 lo cierra el gran favorito, Cameron Wurf, quien parecía sentenciar la prueba con muchos minutos de ventaja sobre la bici pero quien protagonizaría una de las grandes «petadas»del día. Sexto es Jordi Montraveta, siendo medalla de bronce en el nacional. Otros españoles se cuelan en el TOP-10 de la general como Jordi Montraveta (6º), Erik Merino (7º), Joan Nadal (8º) y Eneko Llanos (10º).

En la cita femenina triunfo para Emma Bilham tras apostar por una estrategia conservadora y realizar una prueba de menos a más para cruzar la meta con un magnífico tiempo de 9 horas, 32 minutos y 11 segundos. Segunda era Judith Corachán, convirtiéndose así en campeona de España LD. Tercera ha sido Nikki Bartlett. El podio del Campeonato Nacional lo completaban Lucía Blanco (6ª absoluta) e Ivet Farriols (7º absoluta).

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!