PREVIA JJOO TOKYO 2021: PRUEBA MASCULINA

En la noche del domingo 25 al lunes 26 de julio se disputará la prueba masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Es la prueba de Triatlón más importante de los últimos 5 años y llegan todos con el cuchillo entre los dientes. Unos con más rodaje en competición este año y otros casi sin estrenarse y sin mostrar sus cartas. Se espera una prueba muy abierta tal y como nos pronosticó Fernando Alarza.

LOS 3 FANTÁSTICOS REPRESENTANDO A ESPAÑA

Como se pronosticaba desde casi Río 2016, serán los tres fantásticos los que nos representarán en los JJOO de Tokio: Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza. Los tres llegan en buen estado de forma tras sus respectivas concentraciones pre olímpicas. Por su parte, Gómez Noya en Cozumel acompañado de su ejército particular; Mola entre Girona y Mallorca; y Alarza en Alicante junto con el Doctor Cejuela. Antonio Serrat es el triatleta reserva por si ocurriera un incidente de última hora con alguno de los tres seleccionados.

Los tres partes con opciones de luchar por grandes hitos, y todo dependerá de la situación de carrera que se nos ofrezca. De darse una natación rápida con posible escapada, Noya sería nuestra mayor baza. De haber parón adelante y juntarse todos, los tres pueden sellar un gran resultado. Si bien en Londres y río no eran fáciles las medallas, mucho menos aún en esta cita olímpica con más de una docena de triatletas capaces de estar en el podio.

TODOS CONTRA TODOS

Con la prueba que se espera, pocas estrategias pueden hacer las diferentes selecciones con el objetivo de dejar a sus mejores corredores adelante en la T2. Los máximos favoritos son algunos hombres capaces de salir adelante nadando y ser los más rápidos a pie; con Vincent Luis, Kristian Blummenfelt, Jelle Geens, Henri Schoeman o Marten Van Riel encabezando este grupo.

También existen grandes expectativas sobre el joven británico Alex Yee, sin duda un grandísimo favorito si consigue llegar a la segunda transición en el grupo de cabeza; algo que no le pondrán nada fácil los mejores nadadores. Demostró con su triunfo en Leeds que es u hombre capaz de todo. ¿Le podría ayudar Jonathan Brownlee en bici si se juntan para intentar dejarlo lo más descansado posible en la T2? Parece una utopía pero todo está por ver. Otro muy peligroso también de bajarse delante es el neozelandés Hayden Wilde, un hombre de 13:29 en 5.000 este mismo 2021. Otros como Leo Bergere, Gustav Iden, Dorian Coninx, Jacob Britwhistle o Tyler Mislawchuk tendrán que remar mucho en bici para tener opciones de diploma.

Puedes consultar horarios, emisiones y toda la información necesaria sobre las pruebas de Triatlón en los JJOO de Tokio 2021 HACIENDO CLIC AQUÍ.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!