GUÍA COMPLETA JJOO TOKIO 2021: Todos los detalles sobre las pruebas de Triatlón

Arrancan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1. Llega el evento más importante del mundo del deporte que en esta ocasión, se celebra un año más tarde de lo previsto a causa de la pandemia que ha azotado al planeta entero. Las pruebas de Triatlón son de los primeros eventos en darse cita, un deporte con el que el COE está ilusionado por los intentos de medallas. En esta guía trataremos de darte la información más importante acerca de la prueba olímpica de la triple disciplina para que no te pierdas el gran espectáculo que nos espera.

🕒  HORARIOS

Estas pruebas se celebrarán a horas muy tempranas hora nipona con el objetivo de intentar evitar las horas de más calor y humedad, que son muy altas en Japón.

Prueba masculina: tendrá lugar la madrugada del del domingo 25 al lunes 26 de julio a partir de las 23.30 horas española.

Prueba femenina: al igual que la cita masculina, será en la madrugada para España. Esta se celebrará la noche del 26 al 27 de julio, también a partir de las 23.30 horas española.

Prueba de relevos mixtos: tendrá lugar el sábado 31 de julio, a partir de las 00.30 horas española.

📺  EMISIONES EN DIRECTO

Los tres eventos de Triatlón podrán seguirse en directo a través de Teledeporte, bien a través de su emisión en directo en la televisión o a través de su página web. RTVE ha prometido 400 horas de emisión para estos JJOO y JJPP. Como acostumbra, Virtudes Fernández será la comentarista de los eventos de Triatlón.

📍 LOS CIRCUITOS

La natación: se disputará a 1 sola vuelta de 1,5 kilómetros en el Odaiba Marine Bay, una gran isla artificial situada en la Bahía de Tokyo.

El ciclismo: 40 kilómetros de bicicleta con un total de 8 vueltas, de 5 kilómetros cada una de ellas y totalmente llano y rápido; por lo que favorecerá el que se puedan juntar los grupos y el rodar muy rápido.

La carrera a pie: consistente en 4 vueltas para completar un total de 10 kilómetros. Un circuito también sin ninguna complicación técnica.

🏁  LOS PARTICIPANTES

Un total de 56 hombres y 56 mujeres disputarán la cita olímpica con dorsales elegidos al azar en sorteo. 5 representantes españoles: 3 hombres (Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza) y 2 mujeres (Miriam Casillas y Anna Godoy). Aquí puedes ver el listado completo.

SALIDA MASCULINA:

SALIDA FEMENINA: