Hayden Wilde sella la 2ª mejor ‘marca triatlética’ de la historia en 5000

El pasado viernes se disputó la «Porrit Classic», un conjunto de pruebas de atletismo celebradas en Nueva Zelanda, siendo este ‘meeting’ uno de los más importantes del país. La cita de los 5.000 metros tuvo sabor triatleta gracias al triunfo de Hayden Wilde con un escalofriante registro de 13 minutos y 29 segundos. El joven triatleta neozelandés se convierte así en el segundo triatleta con la mejor marca en 5000, superado tan sólo por el británico Alex Yeee en 3 segundos (13:26), registro que conseguía el pasado agosto de 2020 en Lancashire.

5000 metros a menos de 2:42 min/km, un tiempo al alcance de los mejores atletas y de un número de triatletas que podemos contar con los dedos de una mano. A sus 24 años se posiciona como uno de los grandes referentes junto con Alex Yee (22 años), quienes han demostrado estar a un nivel nunca alcanzado por leyendas del Triatlón y grandes corredores como Mario Mola o Vincent Luis.

A continuación puedes ver el vídeo de la prueba. También puedes consultar las clasificaciones haciendo clic aquí.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Hayden_Wilde (@hayden_wilde)