Javier Gómez Noya y «su ejército» parte para tierras mexicanas

Pasan las semanas y la cita olímpica de Tokio cada vez está más cerca. El que será una de nuestras grandes bazas, Javier Gómez Noya, continúa afilando los cuchillos para tratar de llegar lo más «fino» posible a una prueba que requerirá un ritmo altísimo de principio a fin.

Tras su participación en el 10K Playa d’en Bossa de Ibiza con un 29’57», Javi ha pasado una semana entrenando y recargando pilas en Pontevedra para el bloque de entrenamiento que se avecina. Hoy ha partido hacia Cozumel (México), donde estará de concentración varias semanas. Tal y como nos contó su entrenador hace una semana en Ibiza, será con el objetivo de entrenar y vivir en las condiciones climatológicas que se encontrará en los JJOO de Tokio, donde habrá mucho calor y humedad.

En esta aventura le acompañan David Castro y Víctor Benages, quienes acompañarán al capitán y tratarán de ayudarlo en sus entrenamientos. También su pareja, Anekke Jenkins, así como Saleta Castro, quienes también aprovecharán para realizar sus bloques duros de entrenamientos antes del comienzo de temporada. 

Ya ha sido confirmada la participación de Saleta Castro en el Challenge Cancún; donde es muy posible que corra también Javi, ya que como nos contó Carlos Prieto, la idea es correr un medio en medio de este ‘stage’ antes de comenzar con el calendairo ITU.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Instagram: @romoacipiter