PREVIA, HORARIO Y DIRECTO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO IRONMAN DE ST. GEORGE

Noticia actualizada: 7 de mayo

Llega una de las citas más esperadas del año (y de los últimos). Tras dos años en blanco a causa de la pandemia del coronavirus, por fin vuelve el Campeonato del Mundo IRONMAN. Esta vez celebrándose en St. George a causa de la imposibilidad de celebrarse en Kona como es tradicional. Hay que tener claro en todo momento que se pone en juego el título mundial 2021, puesto que el del año 2022 se disputará el próximo mes de octubre en Kona.

PRUEBA MASCULINA: NORUEGA CONTRA EL MUNDO

El camino a St. George no ha sido nada fácil y son muchos los hombres que se han quedado por el camino; como Jan Frodeno, Patrick Lange o los españoles Javier Gómez Noya y Emilio Aguayo. Una cosa queda clara de antemano: los noruegos han creado un ‘hype’ alrededor de su imagen que les será muy difícil de cumplir, por lo que sólo les vale salir a arrasar. Kristian Blummenfelt es el gran favorito al triunfo y con su récord IM demostró de lo que es capaz, por lo que será el hombre sobre el que se dirijan todas las miradas. Gustav Iden y Alistair Brownlee causan baja de última hora por alegar problemas respiratorios el noruego y mucha fatiga el británico. Con esto queda el triunfo mucho más cerca de Blummenfelt y deja el podio totalmente abierto a posibles sorpresas.

Junto con estos tenemos a otro elenco de 6 o 7 triatletas capaces de todo en uno de los mundiales más abiertos que se recuerdan. Otro de los grandes nombres que está pasando mucho más desapercibido es el del danés Daniel Baekkegard, quien es uno de los mejores nadadores del panorama mundial y quien va a salir a buscar le vagón delantero para llegar a la T2 sin minutos perdidos para luchar por todo. Lionel Sanders y Sam Long son otros dos triatletas que ya han demostrado mucho este año y con condiciones de carrera muy parecidas: si todo va sobre lo planeado perderán tiempo en la natación, llegarán a cabeza en el ciclismo y estarán luchando las plazas de podio en la maratón, especialmente Sanders, quien cuenta con una dilatada experiencia y con más fondo que Long. Presencia también de Cameron Wurf quien tratará de bajarse líder en la T2 y aguantar lo máximo posible liderando la prueba a sabiendas de que corriendo está lejos de lo que puede suponer una maratón cercana a las 2h30/35′ en las que se puede mover este mundial.

Sebastian Kienle, quien ya ha demostrado mucho pero quien a día de hoy está más alejado de los tiempos que se mueven en cabeza; si bien la experiencia es un grado y el sábado correrá a su favor. Otros hombres como Ben Hoffman, Braden Currie o Jan Van Berkel podrían entrar a la lucha por los puestos de honor en un día bueno.

PRUEBA FEMENINA: UN DÍA DE OPORTUNIDADES

Tras las bajas de Lucy Charles o Laura Philipp, la prueba femenina apunta a un duelo entre Daniela Ryf y Anne Haugh por el triunfo; dos mujeres muy potentes y completas que tratarán de sentenciar la prueba antes de las cuatro horas. Por detrás, la prueba se presenta más abierta que nunca, con un grupo de triatletas sin resultados destacados en Kona pero con una gran oportunidad ahora entre sus manos. Cabe destacar que la ‘start list’ femenina no llega a 15 participantes, por lo que muchas de ellas están ante su momento de apuntar un TOP-10 mundial a su palmarés.

Kat Matthews, Heather Jackson, Lisa Norden, Jocelyn McCauley y Skye Moench son algunas de las llamadas a ocupar las plzas de podio. Y aquí vamos a nombrar a Gurutze Frades, la única triatleta española en liza, quien ya ha demostrado hace unos meses en IM Cozumel de lo que es capaz; refrendándolo hace un par de meses en la MM de Salou donde marcó una espectacular marca de 1h15′. Otras como Fenella Langridge, Ruth Astle o Maja Stage lucharán por los puestos intermedios de la tabla a sabiendas de que una lista de salida tan escueta podría dejarlas incluso penúltimas haciendo una gran carrera.

HORARIOS Y DIRECTO

– La prueba se realizará este sábado 7 de mayo de 2022:

  • Salida masculina: 14:15h. (hora española).
  • Salida femenina: 14:20h. (hora española).

– ¿Dónde verla en directo?

  • IRONMAN la retransmitirá a través de su plataforma de streaming de Facebook (clic aquí para acceder).
  • IRONMAN emitirá los pasos y parciales de todos los participantes a través de su aplicación móvil disponible en los marketplace para iOS y Android.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!