Gurutze Frades, 2ª en IRONMAN Cozumel con el mejor tiempo español de la historia

Si bien el IRONMAN de Cozumel estuvo endiosado por el tremendo debut+récord del mundo de Kristian Blummenfelt, Noruega no fue el único afortunado de la jornada. A España nos vino también una gran alegría gracias a Gurutze Frades, la mejor triatleta LD de la historia de España.

La triatleta vasca volvió a sacar a relucir su increíble carrera a pie para volver a hacer una remontada épica. Frades salía del agua en 14ª posición a 6 minutos de cabeza donde Carrie Lester hacía una gran natación sólo 4′ peor que los mejores hombres. A medida que pasaban los kilómetros de ciclismo, Gurutze iba acercándose a puestos de podio, si bien las de cabeza ponían un ritmo fortísimo y aumentaban su ventaja respecto a esta. 

Así, Gurutze se plantaba en la T2 en 7ª posición a 15 minutos de cabeza y 10 del podio, una pérdida insalvable para muchas, pero al alcance de la española. Ponía su ritmo machacón y al paso por la media maratón ya era 3ª con una minutada recuperada. 

Gurutze Frades aguanta la segunda media maratón y consigue adelantar otro puesto para llegar a meta en segunda posición con una increíble maratón de 2h56min y con el mejor tiempo español de todos los tiempos: 8 horas, 31 minutos y 12 segundos. El triunfo era para la finlandesa Sara Svensk mientras que el podio lo completaba la australiana Carrie Lester. En el puesto 14º teníamos a otra española, la segoviana Helena Herrero, quien volvía a la competición con 9h55min.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Gurutze Frades.