IRONMAN pierde su gran evento de Kona: ¿por COVID o test piloto?

Era un cambio que la comunidad triatleta de todo el mundo venía pidiendo desde hace mucho tiempo. Desconocemos si las medidas COVID son el único motivo o si es un «test piloto» para que la compañía IRONMAN tenga un «lavado de cara» tras un último año y medio muy complicado.

La propia organización ha hecho oficial que el Campeonato del Mundo IM 2021 (que pasa a celebrarse en 2022) se disputará en St George, Utah; el próximo 7 de mayo de 2022. Ese mismo año tiene previsto celebrarse también el Mundial del propio 2022, esta vez sí en Kona y en su mes habitual de octubre.

«A medida que el impacto del COVID-19 persiste en la isla de Hawai i, los recursos permanecen estirados, y no tenemos confianza en que la isla grande estará lista para nosotros a principios del próximo año. Como resultado, nuestros amables anfitriones en St. George, Utah, se han enfrentado a la ocasión para celebrar la edición 2021. Además, ahora vamos a acoger un Campeonato Mundial IRONMAN de dos días en Hawai i en octubre de 2022. Este evento de dos días verá la carrera de mujeres profesionales el jueves, 6 de octubre de 2022 y hombres profesionales correrán el sábado, 8 de octubre de 2022; con los grupos de edad distribuidos entre los dos días», declara la organización.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!