Gurutze Frades ‘revienta’ la Mitja de Salou con 1h15′

Gurutze Frades continúa dando señas de su gran capacidad y su falta de límites. La triatleta vasca, a sus casi 41 años, muestra su mejor estado de forma con un registro en Media Maratón al alcance de muy pocas deportistas. Tras finalizar el 2021 con una 2ª posición en el IRONMAN de Cozumel consiguiendo la mejor marca española de la historia femenina de la distancia, ‘Guru’ quiere ir un paso más allá y deja patente su físico a pocas semanas del Mundial IM de St.George.

Gurutze Frades ha ganado la Media Maratón de Salou con un espectacular registro de 1 hora, 15 minutos y 43 segundos. Cabe señalar que esta prueba no destaca especialmente por su rapidez. Clara muestra de ello es el tiempo del vencedor masculino (1h12’39»). La ‘salvajada’ de Gurutze no sólo la deja la victoria femenina con más de 16′ respecto la segunda y 25′ respecto la tercera clasificada, sino que la ha hecho finalizar en 4ª posición de la general a tan sólo 33″ del tercer hombre en meta.

Sin duda un gran golpe sobre la mesa de la que es nuestra mayor baza en los Mundiales IM de este 2022 que este año promete darnos muchas alegrías…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!