PREVIA GRAN FINAL DE EDMONTON; con Antonio Serrat y Miriam Casillas

Tras la WTS de Montreal donde pudimos ver el estreno de sus nuevos formatos, este fin de semana volveremos a tener una cita con el circuito de mayor nivel del mundo en suelo canadiense. Turno para la WTS Edmonton, prueba la cual es la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón; última prueba del Mundial 2021 y puntuando doble.

BLUMMENFELT .VS. YEE: EL GRAN DUELO

En la prueba masculina la tensión estará al máximo nivel ya que está todo por decidir entre dos hombres: Kristian Blummenfelt y Alex Yee. Tan sólo 39 puntos separan a ambos (a favor de Yee esta ventaja), por lo que de estar los dos en puestos de podio, el Mundial se lo llevará quien cruce antes la meta. A partir de aquí, plantearán una carrera muy estratégica por sacar más puestos el uno al otro; si bien será complicado ya que se prevé que ambos vayan juntos en el segmento ciclista, por lo que podríamos ver al Blummenfelt más furioso sobre las dos ruedas.

El resto de hombres del TOP-10 también estarán presentes en la lucha por ganar la prueba e intentar subir algún puesto en el ránking; como Vincent Luis, Marten Van Riel, Dorian Coninx, Leo Bergere o Hayden Wilde. Aparte de estos también tendremos a otros hombres muy fuertes como Jacob Birtwhistle, Tayler Reid, Silvain Fridelance o Kevin McDowell. Como representación española contaremos con Antonio Serrat, quien viene de hacer el mejor resultado de su vida el pasado fin de semana en WTS Montreal .

FLORA DUFFY A UN TRÁMITE DE VOLVER A SER CAMPEONA DEL MUNDO

En la prueba femenina la grandísima favorita será la actual campeona olímpica Flora Duffy. Llega a esta última prueba con una cómoda ventaja en el ranking de casi 400 puntos, por lo que, aunque ni siquiera gane la prueba, tendrá a su alcance el mundial.

Estarán también las siguientes 5 mejores triatletas del mundial, donde entre ellas las diferencias son mucho menores y esta prueba podría ser decisiva para dar la vuelta a la situación: Taylor Spivey, Maya Kingma, Taylor Knibb, Sophie Coldwell y Katie Zaferes. También habrá otras contendientes a los puestos delanteros que pueden alterar el ranking de las primeras; como Non Stanford, Vicky Holland, Beth Potter, Leonie Periault y Kirsten Kasper.

Desde España estaremos representados por Miriam Casillas; con ganas de sacarse la espinita de los JJOO y con el objetivo de volver a colarse entre las mejores del planeta como ya hizo en la Serie Mundial de Yokohama.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM