Blummenfelt dispuesto a seguir reventando el panorama: PREVIA COPA DEL MUNDO ARZACHENA

Tras la disputa de la Copa del Mundo de Lisboa, este fin de semana será turno para una nueva cita del circuito ‘World Cups’. Un año más, el calendario mundial hace parada en la localidad italiana de Arzachena; lugar que ya acogió esta prueba el pasado año en el mes de octubre.

En la prueba masculina Kristian Blummenfelt parte como gran favorito tras su espectacular arranque de 2021 ganando WTS Yokohama y una semana después la Copa del Mundo de Lisboa. Será también la segunda competición del año para un Mario Mola que estuvo lejos de los puestos delanteros en Lisboa, pero que partirá con ganas de sacarse esa espinita y mostrar su ‘cartas ganadoras’ de cara a Tokio. Lo acompañarán otros integrantes de la #TriArmada de mucho nivel como Antonio Serrat, Genis Grau, Roberto Sánchez Mantecón y Alberto González.

Una gran oportunidad para Serrat de volver a repetir su actuación de 2020 en esta cita donde acabó 4º en unos circuitos que se adaptan muy bien a sus condiciones. Respecto a Genis, se enfrentará a un nivel muy similar al que lo hizo en Lisboa y tendrá la oportunidad de demostrar que el resultado conseguido en tierras portuguesas no fue casualidad. Mantecón, por su parte, disputará esta cita en un gran estado de forma tras un invierno muy duro en Sierra Nevada y su demostración de poder en Trixilxes. Respecto a Alberto González, será su tercera cita internacional de este año donde no ha estado tan adelante como esperaba; pero que a buen seguro remontará con el paso de las competiciones. 

También tendremos a otros triatletas extranjeros de muchísimo nivel que estarán en la lucha por el podio; como Gustav Iden, Jonathan Brownlee, Mathhew McElroy, Casper Stornes, Ben Kanuté o Adrien Briffod; entre otros.

En la cita femenina se echa de menos a algunas de las mejores mujeres ITU mientras Vendula Frintova, Verena Steinhauser o Lisa Tetsch toman la vitola de favoritas. Respecto a la representación española, contaremos con Xisca Tous y Carolina Routier. Tous llega a esta Copa del Mundo tras unas buenas actuaciones ciclistas en Mallorca y con dos resultados en Copas de Europa lejos de donde ella es capaz de estar; buena oportunidad para desquitarse una vez más entre mujeres internacionales de nivel. Respecto a Routier, sólo suma el DNF de Lisboa tras rodar en bici en un grupo perseguidor donde viajaban las grandes favoritas.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!