Vicent Luis vence la Copa del Mundo de Arzachena; con un pletórico Antonio Serrat 4º

Tras la disputa de la prueba femenina, a las 15:30h. se daba el pistoletazo de salida a la cita masculina en la Copa del Mundo de Arzachena (Italia).

Era el francés Vicent Luis el que volvía a demostrar ser el mejor del planeta y, con la misma estrategia que en citas anteriores, se ponía al frente de la natación para poner un fuerte ritmo y seleccionar la carrera. De esta manera hacía la primera selección de hombres llevándose consigo a la T1 a Schoeman, Schomburg y Le Corre; con los cuatro españoles situados en grupos perseguidores entre 30 y 60 segundos del actual campeón mundial.

Al término de la primera de las tres duras vueltas ciclistas el grupo perseguidor liderado por Blummenfelt y Alistair enlazaba con los de cabeza. Mientras en la siguiente vuelta este grupo cabecero perdería alguna unidad, era el tercer grupo, el de Serrat, el que llegaba hasta cabeza de carrera. Estos impondrían un fuerte ritmo que hace perder alguna unidad más para llegar a la T2 con 10 hombres jugándose todo en el 5.000 final.

Serrat es el primero en salir a correr, aunque rápidamente Vicent Luis vuelve al liderato de la prueba y se va sólo a por el triunfo; una vez más, demostrando no tener rival y siendo el indiscutible mejor triatleta mundial del planeta. A sólo 5 segundos entra en meta el noruego Kristian Blummenfelt, volviendo a los podios tras muchos meses de ‘machaquismo’. El podio lo cierra Alistair Brownlee con una buena carrera a pie volviendo a sus niveles. La cuarta plaza es para nuestro español Antonio Serrat que, tras llegar en cabeza a la T2, marca un 4º mejor parcial que le vale para llevarse la medalla de chocolate en esta prueba de tantísimo nivel. El TOP-5 lo cierra el actual campeón mundial de IM 70.3, el noruego Gustav Iden.

Roberto Sánchez Mantecón es 29º, Genis Grau 36º y Alberto González 39º.