PREVIA COPA DE EUROPA DE MELILLA: Genis Grau y Noelia Juan, nuestras principales bazas

El circuito continental de Triatlón sigue sin pausa. Tras darse el pistoletazo de salida el pasado fin de semana con la Copa de Europa élite y júnior de Quarteira, este fin de semana turno para España con la Copa de Europa élite y júnior de Melilla; otra de las citas míticas del tour europeo que siempre destaca por ser una de las primeras competiciones internacionales de la temporada. Una gran oportunidad para los españoles/as por la cercanía y con la oportunidad de medirse ante un buen nivel gracias a la lejanía de las Series Mundiales de Triatlón que dejan a los hombres y mujeres ITU un escenario perfecto para comenzar a carburar.

DORIAN CONINX CONTRA TODOS

En la cita masculina destaca Dorian Coninx un peldaño por encima del resto. El que se coronó campeón europeo de Triatlón en Valencia el pasado mes de septiembre de 2021 parte como gran favorito al triunfo; avalado por ocupar actualmente el 6º puesto en el ranking mundial de Triatlón. Junto con este, su compatriota Tom Richard, el nipón Kenji Nener, el británico Gordon Benson o el joven portugués Ricardo Batista son algunos de los triatletas que optan al podio en suelo español. Junto con estos, el español Genis Grau parte en casa con posibilidades a todo; estando en un grandísimo estado de forma como demostró en la Copa de Europa de Triatlón indoor de Lievin hace unas semanas tras ser segundo plantando cara hasta el último metro a un TOP mundial como Vincent Luis. Max Stapley, Rotislav Pevtsov, Barclay Izzard o Schachar Sagiv son otros de los hombres llamados a luchar por los puestos delanteros.

También contaremos con la presencia de Alberto González, un triatleta con una clase espectacular pero lastrado por las lesiones estos últimos años, lo cual le ha impedido estar luchando al máximo nivel internacional, veremos en qué momento se encuentra y que puede hacer en una prueba que conoce bien. Completarán la representación española otros hombres capaces de luchar por un gran puesto como Jordi García, Ander Noain o el joven Igor Bellido; tres triatletas más que capaces de luchar por puestos de TOP-10. Andrés Hilario, Esteban Basanta y Carlos Lozano estarán también presentes; Basanta con su salto de júnior a la élite este 2022.

LA ESCUADRA GALA FAVORITA SOBRE EL SUELO MELILLENSE

En la cita femenina, Francia lidera los pronósticos de triunfo y podio con tres mujeres de mucho nivel como Cassandre Beaugrand, Leonie Periault, Sandra Dodet y Lea Coninx. Junto con estas, Lisa Perterer, Yuko Takahashi o Melanie Santos son otras tres mujeres que tratarán de luchar por el podio. Respecto a la presencia española, Noelia Juan es nuestra mayor baza tras su 9º puesto de Quarteira la pasada semana, donde demostró estar en muy buena forma y con una de las mejores carreras a pie.

Al igual que la pasada semana, volverán a enfundarse el tritraje Cecilia Santamaría, Marta Pintanel, Iria Rodríguez y Sofía Aguayo. Habrá que estar muy atentos también a la presencia de la joven María Casals, quien recién salida de júnior tiene ya mucho que decir, tal y como demostró a finales del pasado año en la Copa de Europa de Barcelona donde fue 6ª. Otra buena hornada joven comenzará a adquirir experiencia en élite como Paula del Pozo (mejor española en Lievin siendo 9ª), Marta Romance, Lucía Acosta, Clara Aulinas o Raquel Alzaga. Estarán también presentes Iratxe Arenal, Raquel Arostegui, Laura Rodríguez, Yaiza Saiz y María Gil.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!