Antonio Serrat 5º en WTS Abu Dhabi

A las 11:10 (h.española) se ha disputado WTS Abu Dhabi, la que sería la segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Triatlón 2022; tras la celebración de Hamburgo el pasado mes de septiembre. Con altas temperaturas que sobrepasaban los 30º y con fuertes rachas de viento, varios hombres han ido afianzando sus bazas de cara a este nuevo mundial donde aún hay mucho en juego.

Como era de esperar, Vincent Luis rompe la natación y lidera este segmento llevándose consigo a Dévay, otro de los mejores nadadores del panorama mundial. Ambos salen en cabeza con 10 segundos de renta sobre el grupo perseguidor; quedando Serrat y Mantecón juntos a 35 segundos del francés.

Antonio Serrat mete sexta desde el comienzo del segmento ciclista y comienza su cabalgada en solitario, dando cuenta de los de cabeza donde se juntan casi 40 hombres aunque un circuito ratonero hace que este se rompa en la siguiente vuelta y se reduzca a la mitad. Mantecón queda en persecución tras no lograr enganchar el vagón de Serrat que le hubiera llevado hasta cabeza de carrera; quedándose en un segundo grupo que llega a la T2 a 50 segundos de los de cabeza, donde Serrat toma la iniciativa de liderar la prueba.

Vincent toma pronto la cabeza de la prueba y comienza a imponer un fortísimo ritmo donde tan sólo 6 hombres más logran aguantar. Sería el belga Jelle Geens el que atacaría a 1 kilómetro de meta para irse sólo y vencer la prueba. Segundo es Vincent Luis a 5 segundos, mientras que a menos de 10 segundos cierra el podio el húngaro Bence Bicsak. El francés Pierre le Corre es cuarto y otro gran carrerón de Antonio Serrat le hace ser 5º. Por su parte, Roberto Sánchez Mantecón finaliza 15º.

FLORA DUFFY MANTIENE SU REINADO

En la cita femenina el triunfo ha ido para Flora Duffy, actual campeona olímpica y del mundo, quien vuelve a demostrar una vez más haber cogido el testigo de Jorgensen sin que nadie pueda estar a su altura. El podio lo han completado Georgia Taylor-Brown y Sophie Coldwell

Sara Pérez ha sido la mejor española en meta finalizando en 26ª posición, mientras que Miriam Casillas ha sido 38ª.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Olimpipedia / World Triathlon

Israel Sharón González Pavón