PREVIA Campeonato de España de Triatlón media distancia, Ibiza 2019

Este domingo, Ibiza se encargará de poner punto y final a la temporada nacional 2019 con la disputa del Campeonato de España de Triatlón de media distancia. Varios nombres se echan en falta, en parte debido a la coincidencia con el Ironman 70.3 de Marrakech, que «roba» a Ibiza algun@s de los especialistas de nuestro país en la distancia.

En la prueba masculina el valenciano Emilio Aguayo es el gran favorito; con el objetivo de completar una temporada increíble con dos podios en pruebas IM y la clasificación PRO al Mundial 2020. Junto con él, y su máximo (y peligroso) rival, Gustavo Rodríguez. El triatleta gallego acumula ya varios oros en este campeonato, y este 2019 volverá a por otra medalla más en un año muy cargado de competiciones centrado en pruebas Ironman así como en los Juegos Paralímpicos de Tokyo, donde participará como guía de Hector Catalá



 

Tras ellos, un grupo de 7 u 8 triatletas capacitados para estar en el podio y puestos de TOP-5; como Pello Osoro, Cristobal Dios, Alberto Castiñeira, Ander Okamika, Carlos López o Jordi Montraveta. También otros como Francisco Perales, Txomin Osoro, César Pereira, Josep Torres o Gonzalo Fuentes serán a tener en cuenta, ya que son hombres fuertes que bien podrían terminar en los puestos de honor.

En el plantel femenino PRO 20 mujeres en la lucha. Helene Alberdi es la gran favorita. La vasca viene de vencer con solvencia el Bilbao Triathlon y tratará de cerrar la temporada con el oro en el nacional. El resto de plazas de podio y TOP-5 estará mucho más ‘caro’ e incierto que en otras ocasiones; con hasta 7 mujeres pudiendo luchar por los puestos delanteros, como Ana Revilla, Alba Reguillo, Sonia Pariente, Ana Caleyo, Eva Velero, Eva Ledesma o Patricia Bueno.

 



 

Israel Sharón González Pavón