Hoy se disputaba una edición más del Bilbao Triathlon. Tras el parón en 2018, volvía con fuerza una de las pruebas punteras de nuestro país, y recién sabidos que el próximo año albergarán el Campeonato de España de Triatlón MD.
La prueba reina era la de media distancia. Moreno y Ander Okamika lideraban el segmento de natación, con Pello Osoro y Gustavo Rodríguez como los perseguidores más peligrosos. Sobre las dos ruedas Moreno y Okamika aguantaban el embiste de Osoro y mantenían al paso por la T2 el minuto de renta conseguido en el paso por la T1; mientras, sorprendentemente, Rodríguez perdía fuelle en su segmento TOP. Albert Moreno se iba desde las primeras zancadas y vencía la prueba sin problemas. Segundo ha sido Ander Okamika, a 1 minuto, mientras que el podio lo ha completado Pello Osoro a 2 minutos del vencedor.
En la prueba femenina batalla frenética hasta la T2 entre las catalanas Dolça Ollé y Helene Alberdi. Ollé lideraba el sector de natación y mantenía la renta también sobre las dos ruedas respecto a Alberdi. La prueba daría un vuelco en la media maratón final, donde Helene Alberdi pasaba a liderar la prueba y la vencía. Segunda ha sido Dolça Ollé a 7 minutos, mientras que el podio lo completa Jenny Nilson a 20 minutos.
También se ha disputado la prueba sobre distancia olímpica. El podio masculino ha sido para Guillem Montiel, Urko Herrán y Gotisolo . El podio masculino ha sido para Ainhora Murúa, Maddi Marquet e Iria Rodríguez.
