Tras la noticia del aplazamiento del Campeonato del Mundo IRONMAN a febrero del 2021, la mayor preocupación de triatletas PROs y populares ha sido el dónde conseguir una plaza para la meca del trideporte. Algunos españoles como Emilio Aguayo o Judith Corachán ya consiguieron su slot antes de la llegada del COVID-19, por lo que se quitan de encima mucha presión y prisas por buscar un pico de forma este mismo verano, teniendo en cuenta las grandes restricciones con las que cuentan ahora a la hora de entrenar o buscar un lugar de concentración.
Estas son las pruebas que ahora mismo están en pie y que IRONMAN ya ha anunciado que serán las que repartan slots en PRO y en GGEE para la primera de las ediciones de Kona para el año 2020. Aunque a primer vistazo pueden parecer sedes «muy limpias de COVID-19» a día de hoy (excepto la prueba de Nueva York), puede cambiar de la noche a la mañana.
- IM Lake Placid (Nueva York): 26 de julio.
- IM Kalmar (Suecia): 15 de agosto.
- IM Mont Tremblant (Canadá): 23 de agosto.
- IM Kazakhstan: 23 de agosto.
- IM Hamburgo: 5 de septiembre (Se celebrará el mismo fin de semana que la WTS Hamburgo y el Mundial de Relevos Mixtos de Hamburgo).
- IM Australia: 13 de septiembre.
- IM St. George (Utah): 19 de septiembre
- IM Klagenfurt (Austria): 20 de septiembre
- IM Cairns (Australia): 27 de septiembre.
- IM Texas: 17 de octubre.
- IM Niza: sin fecha.
- IM Sudáfrica: sin fecha.