Emilio Aguayo vence el Ironman de Winsconsin y consigue su billete a Kona 2020

Ayer se disputaba el Ironman de Winsconsin Madison, y, como os contamos hace unos días, nos representaría Emilio Aguayo, y con serias opciones de victoria. Dicho y hecho. Emilio lideraba la natación, su gran especialidad, con un tiempo de 52:30. Sobre las dos ruedas sería el belga Markus Thomschke el que realizaría la gran remontada, recuperando los 2 minutos y medio perdidos en el agua con Aguayo y endosando al español 10 minutos más en la T2.

Desde las primeras zancadas Emilio comienza a recortar y, al paso por el kilómetro 15, ya sólo está a 8 minutos del liderato. Sería en pleno ‘muro de la maratón’, en el kilómetro 32, donde Aguayo pasaría a Thomschke, para subir otra marcha e irse en solitario. Así, Emilio Aguayo vencía la prueba con un tiempo de 8 horas, 34 minutos y 20 segundos (con una gran maratón de 2h46min). Segundo era Markus Thomschke a 4 minutos, mientras que el podio lo cerraba el francés Kevin Portmann a más de 15 minutos.

Así Aguayo no sólo consigue un gran triunfo en Ironman, sino que también obtiene su billete para la salida PRO del Campeonato del Mundo Ironman 2020 de Kona. Y, si por si todo esto fuera poca sorpresa, al cruzar la línea de meta anunciaba que va a ser padre. Enhorabuena a Emilio y a su pareja, la también triatleta Natalia Bermúdez, ¡eso si es un triunfo!