Hay esperanzas de Triatlón Internacional en septiembre: WTS + IM Hamburgo el mismo fin de semana

Ante las malas noticias que se publican cada semana con la cancelación de pruebas hasta el año que viene o la posposición de las mismas sin fecha fija, se arroja un rayo de luz desde la ITU. Veremos como evoluciona la situación y cómo entra el mundo en el mes de junio y julio con el COVID-19; pero por el momento la ciudad de Hamburgo se mantiene optimista y da una importante noticia para el Triatlón ITU y el Triatlón LD.

WTS+ RELEVOS MIXTOS + IRONMAN: LA FIESTA COMPLETA DEL TRIATLÓN

EL «IRONMAN Hamburgo», que inicialmente estaba previsto para el 21 de junio, se celebrará el 6 de septiembre.

La WTS de Hamburgo junto con su prueba de relevos mixtos (que era Campeonato del Mundo) se mueve al 5 de septiembre.

«Para satisfacer mejor las necesidades de nuestros atletas y la comunidad local, las carreras de WTS Hamburgo se llevarán a cabo el 5 de septiembre de 2020 e IRONMAN Hamburgo se llevarán a cabo el 6 de septiembre de 2020. Las carreras Elite de la ITU World Triathlon Series y El Campeonato Mundial de Relevos Mixtos también tendrá lugar el mismo fin de semana”, aseguraron los organizadores.

UNA OPORTUNIDAD DE SALVAR LA ECONOMÍA DE LA ZONA

De poder llevarse a cabo lo programado, será una gran oportunidad para la ciudad de Hamburgo de salvar la economía de todo el año. Por otro lado, aunque se muestren optimistas, hay que evaluar la cantidad de miles de personas que mueven estas pruebas; provenientes de unos 30 países de todo mundo, lo que provocará cientos de viajes de ida y regreso con el riesgo que eso conlleva hoy en día. También, al celebrarse de esta forma, sería un gran aliciente tanto para los participantes de la prueba ITU como para los de la prueba IM, con un fin de semana de puro Triatlón; lo que también podría hacer que centenares de aficionados del país se acercaran a la ciudad e Hamburgo a disfrutar de los mejores del mundo de las disciplinas.

«Durante las próximas semanas, los Organizadores y la Unión Alemana de Triatlón (DTU) trabajarán con las autoridades y socios para crear una experiencia de carrera segura y agradable para todos los atletas, voluntarios y espectadores. Si bien se nos impide celebrar estos eventos en las fechas originales, esperamos brindar a los atletas una experiencia excepcional en el futuro cercano», declara el comité organizador.