CONFIRMADO: El Campeonato del Mundo IM de Kona se celebrará en febrero

Los rumores que se escuchaba la pasada semana sobre la cancelación del IM de Kona para su paso al mes de febrero se han convertido en realidad. Ya avanzada Andrew Messick, CEO de IRONMAN que sería la única opción, y finalmente así ha sido. A última hora del día metidos en la madrugada en España se hacía público: «El Mundial de Hawaii y el Campeonato del Mundo IM 70.3 no podrán realizarse en las fechas programadas originalmente, pasándose ambos eventos internacionales para el año 2021. Hawaii el 6 de febrero de 2021 y New Zeland sin fecha confirmada, debido a la pandemia del coronavirus».

El Mundial IRONMAN se celebrará el próximo sábado 6 de febrero del 2021, volviendo al mes donde esta prueba comenzó. Respecto al Mundial IM 70.3, queda en el aire y no ha sido puesta nueva fecha para él; aunque pronto también la conoceremos.

De esta manera, en el próximo año 2021 tendremos dos campeones del Mundo de IM (o uno sólo si hay doblete) ya que a esta prueba de febrero la continuará la ya típica de octubre; por lo que tendremos 8 meses entre una y otra, algo que cambiará por completo la planificación y la forma de encarar las pretemporadas y temporadas todos los triatletas que quieran disputar ambas pruebas.