¿El Mundial IM de Kona en febrero? Esta opción toma cada vez más peso

Hace más de tres semanas el CEO de IRONMAN, Andrew Mesick, anunció que tenían la posibilidad de posponer el Campeonato del Mundo de IRONMAN de Kona (Hawaii) a otras fechas si no fuera posible celebrarlo en el mes de octubre (como ya es tradición) por la amenaza del COVID-19.

FEBRERO DE 2021, UNA OPCIÓN QUE TOMA MUCHA FUERZA

Recientemente Mesick ha ofrecido una entrevista en exclusiva a «Tri-Mag», uno de los medios especializados más importantes del mundo. El presidente de una de las compañías de organización de eventos más importantes del mundo ya está en contacto con los hosteleros y personalidades de la isla para ver la posibilidad de poner el evento en el mes de febrero; que incluso sería mejor por tener una temperatura un poco más baja y muchos más turistas en la zona que pudieran disfrutar de la prueba, aunque por otra parte es un inconveniente, ya que es época alta para la hostelería y ya cuentan con un alto número de reservas para ese mes. 

No sería la primera vez que se dispute esta icónica prueba en el mes de febrero, ya que incluso es en el mes que se celebró esta prueba por primera vez en 1978 (y habiéndose celebrado en varias ocasiones más).

Aún no es una noticia confirmada ni mucho menos, pero todo apunta a que es la única opción que tienen si quieres celebrar la prueba y no tener que esperar hasta octubre de 2021 para la disputa de la misma; ya que el propio IRONMAN y la hostelería de la zona sufriría mucho económicamente. De hacerse esto cierto, tendríamos dos Mundiales de Kona en 2021…