Pablo Dapena acaricia el podio en el Challenge St. Pölten

Continúa el circuito europeo de Challenge Family hoy con la disputa del Challenge St. Pölten, un evento austríaco que una vez más atrajo a un gran número de triatletas de renombre para continuar en la lucha por el «World Bonus» que está en juego con importantes premios económicos.

Tras su 2º puesto en Challenge Mogán-Gran Canaria y su 2º puesto en el Challenge Riccione hace dos semanas; Pablo Dapena no ha podido esta vez meterse en el podio y ha tenido que conformarse con una más que meritoria 4ª posición. Un circuito que no se adaptaba 100% a sus características y unos rivales también de mucho nivel han dejado al triatleta gallego con una medalla de chocolate tras un podio alemán al completo. El triunfo autoritario ha sido para Frederik Funk, con Jan Stratmann 2º y Maurice Clavel 3º. Dapena ha cruzado la meta a tan sólo 40 segundos de la plata y 8 segundos del bronce; lo que deja patente una vez más el gran nivel y la igualdad que se vive también en las pruebas de media y larga distancia.

Nuestro otro representante español, Albert Moreno, ha finalizado el 10ª posición. Un TOP-10 para el triatleta catalán muy luchado tras hacer una bici y una carrera a pie al nivel del TOP-5 pero dejándose más de 2 minutos en el agua que le quitarían sus opciones de luchar por los puestos delanteros. Entraba a sólo 30 segundos de Sebastian Kienle, que en esta ocasión ha sido 9º. Iván Raña ha sido el 23º y Joan Colino 44º.

En la cita femenina, el triunfo ha sido para la actual campeona mundial de IRONMAN, la alemana Anne Haug; quien se llevaba el triunfo por tan sólo 10 segundos frente a al suiza Imogen Simmonds y con casi 10 minutos sobre la danesa Maja Stage; quien cerraba este podio. La española Saleta Castro finalizaba 16ª a más de 20 minutos de la vencedora.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Challenge Family