Nan Oliveras se exhibe en la Media Maratón de La Garrotxa con Roger Manyá tercero

Tras anunciar en el último trimestre de 2021 su vuelta a la corta distancia, Nan Oliveras nos vuelve a dejar ritmos rápidos a golpe de récord. Aún quedan en el recuerdo esas auténticas ‘salvajadas’ de entrenamientos a pie que luego quedaban reflejadas en las exhibiciones que nos regaló en varios Campeonatos de España donde demostraba ser imbatible a pie. Tras estar un tiempo centrado en la media distancia, todo apunta a que volveremos a ver a Oliveras en pruebas de corta.

Nan Oliveras vence la Media Maratón de La Garrotxa con un registro de 1 hora, 6 minutos y 53 segundos (ritmo de3:09’/km). Si bien no destaca por ser especialmente dura, tampoco se trata de una carrera que podamos considerar que es rápida, por lo que podemos considerar como un ‘tiempazo’ el crono marcado por Nan en esta prueba donde ha batido el récord masculino en su 26ª edición. 

Primer dorsal de la temporada y primera victoria para uno de los pocos triatletas españoles que atesora los nacionales sprint y olímpica en su palmarés. A comienzos del año 2019 nos decía en una entrevista que «aun tenía mucho por dar en la corta distancia» y unos meses más tarde volvíamos a hablar con él y nos confesaba que «necesitaba nuevos objetivos después de unos años complicados»

ROGER MANYÁ, TERCERO

El hombre que recientemente ha fichado por el Alusigma Peñota Dental Triatlón también se ha dejado ver en esta Media Maratón de La Garrotxa donde ha finalizado tercero absoluto. Roger Manyá ‘escuda’ a Oliveras en el podio tras parar el crono de meta con un tiempo de 1 hora y 11 minutos; «exprimiendo el diésel a tope y con las piernas para tirar» como ha comentado el propio triatleta tras la carrera.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!