Nan Oliveras regresa a la corta distancia

Un notición llega al Triatlón de corta distancia español: Nan Oliveras está de vuelta. Tras dejar su última participación sellada en la Copa del Mundo de Madrid de 2017, el triatleta de Olot tomará de nuevo una salida internacional, esta vez en prueba continental. Lo hará en la Copa de Europa de Quarteira (Portugal) el próximo 6 de noviembre.

En febrero de 2019 hablábamos con Nan, quien nos decía que «en corta distancia aún tenía mucho que demostrar». Y volverá a tener la oportunidad el próximo mes, en territorio luso, tras unos años dedicado a la Media Distancia (con buenos resultados), incluso haciendo su pinito en LD con el IRONMAN indoor solidario que hizo junto con Jan Frodeno. Una opción abierta es que el triatleta catalán quiera comenzar a escalar puestos en el ranking internacional y, por qué no, luchar por París 2024. Ese mismo año 2019, unos meses más tarde, nos contaba que la decisión de pasar de distancia era «que necesitaba nuevos objetivos después de unos años complicados».

O puede ser simplemente eso, el demostrar que todavía tiene mucho potencial en corta distancia; tal y como demostró el pasado año con un 10K urbano en 28:42, un registro al alcance de muy pocos privilegiados. Compartirá selección española junto con David Castro, Jesús Jiménez, Andrés Cendán, Ander Noain y Vicent Gandía.

Algunos de los rivales más duros para nuestra #TriArmada, quien puede estar llamada a podio, serán los británicos Barclay Izzard, Ben Dikjstra y Chris Perham. En la cita femenina contaremos con la presencia de Sara Guerrero, Cecilia Santamaría, Iratxe Arenal, Sofía Aguayo, Yaiza Saiz, Sara Gimena y Raquel Arostegui.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!