El 2019 ha sido un año de grandes cambios para el triatleta de Olot. Nos confesaba que, aunque «aún tenía mucho que dar en la corta distancia», era un paso que tenía que dar. Nan Oliveras ha hecho su asalto a la Media Distancia, con 3 pruebas disputadas ya este año; con un ‘bacheado comienzo en Challenge Salou, un 3er puesto en Challenge Mogán y un triunfo en el mítico Triatlón de Zarautz… «Este invierno, con Jan Frodeno, hicimos una muy buena pretemporada. Llevaba mucho tiempo sin competir y empezábamos una nueva distancia. En Salou no salió. En Mogán, las cosas fueron mejor y me sentí un poco mejor durante la competición. Y en Zarautz por fin ya salió una parte del trabajo hecho. Los dos estamos contentos de cómo está yendo la temporada. Para mí, como digo siempre, es una oportunidad única… intento aprender y disfrutar al máximo».
Ya se puede decir que está consolidado en la distancia a nivel nacional y también internacional; por lo que pronto podríamos verlo en pruebas más internacionales y…¿En el Mundial IM 70.3? «Es el primer año en la distancia y queremos ir poco a poco. Algo haremos…Creo que todavía no ha salido la carrera perfecta, por eso toca seguir entrenando fuerte y mejorando. Me hubiera gustado estar este año en el Mundial de Niza, pero es muy justo».
Próximos objetivos… «Supongo que al ser una nueva distancia y después de tanto tiempo sin competir… después de cada carrera me ha costado volver a recuperarme para entrenar fuerte. Ahora queremos hacer otra buena carga de entrenos y miraremos el calendario». La corta y la media, la media y la corta… «Necesitaba nuevos objetivos después de unos años complicados. La Media Distancia me ha traído mucha ilusión para volver a conseguir grandes resultados. Creo que aún tenía mucho por dar en distancia olímpica… pero ahora estamos centrados en la media distancia».
