Nan Oliveras: «En distancia corta aún tenía mucho por dar»

Tras hacer público su debut en media distancia, hemos querido hablar con el catalán Nan Oliveras para saber cómo lo afrontará así como sus objetivos tras finalizar dicha prueba.

– ¿Por qué has elegido Challenge Salou para el debut?
Este año quería debutar en media distancia. Estuvimos mirando el calendario y por fechas y lugar (cerca de casa), creímos que era la mejor opción. Tengo muchas ganas de probarme en esta distancia. Por las fechas aún no estaremos al 100%, pero seguro que será un buen test para ver dónde estamos. 
– ¿Tendrías pensado acudir al Mundial Challenge de Samorin en el caso de tener oportunidad de clasificarte? ¿Harás alguna prueba más para poder luchar por el ranking mundial Challenge?
Aún no tenemos toda la temporada planificada. De momento, sabemos que debutaré en Salou y también me gustaría competir tres semanas más tarde en el Challenge de Gran Canaria. Con Jan Frodeno he pensado que sería un buen objetivo estar en el Mundial de Medio Ironman. Pero vamos a ir poco a poco.


– ¿Después de esta prueba continuarás con el calendario centrado en MD o por el contrario te gustaría participar en Campeonatos de España sprint y olímpico y poder estar en alguna copa de Europa o del Mundo?
Creo que en distancia corta aún tenía mucho por dar, pero por distintas circunstancias y por nuevas motivaciones creo que es un buen momento para dar el salto a media distancia. Poder estar cada día al lado de Jan, entrenando y aprendiendo de él, es una oportunidad por la que me siento muy privilegiado. Me está ayudando mucho y le estoy muy agradecido por todo lo que está haciendo. Todos conocemos su palmarés y la magnitud de lo que está logrando, y realmente viendo cómo es, cómo entrena y su día a día, se entiende perfectamente lo que ha logrado.