Marta Pintanel entra en el TOP-100 mundial tras conseguir el mejor resultado de su vida

Este pasado domingo se disputó la Copa del Mundo de Viña del Mar donde Marta Pintanel conseguía el mejor resultado de su carrera deportiva. La triatleta mañana continúa así su progresión internacional y firmaba un 4º puesto en una ‘World cup’ tan sólo 1 año y medio después de debutar en una prueba de ese nivel; siendo también la mejor triatleta española de la jornada. Este resultado aúpa a Pintanel nada más ni nada menos que 31 puestos en el ránking mundial de Triatlón para situarse actualmente en el puesto 99º. Una gran posición para la triatleta de 23 años que comenzará así el 2023 con la moral por las nubes y, por qué no, estando en la lucha olímpica femenina. Actualmente es la 4ª española en este ranking mundial.

Miriam Casillas en el TOP-10 mundial

El primer puesto del ranking mundial para España lo ocupa, como no podía ser de otra manera, la extremeña Miriam Casillas. «La doctora» se sitúa en 9ª posición mundial tras venir de hacer los mejores resultados de su vida y de demostrar una gran consistencia internacional entre las mejores del mundo; ratificado por su 5º puesto en WTS Cagliari y un mes más tarde en WTS Bermuda donde firmó el 3er mejor parcial de la jornada. Respecto al Mundial 2022, Casillas se sitúa 10ª a falta de la Gran Final de Abu Dhabi que se disputará la próxima semana.

Segunda en el ranking mundial se sitúa Anna Goody en el puesto 74º mientras tercera es Noelia Juan (80ª), también muy bien situada gracias a sus participaciones WTS y ‘World Cups’. Como comentábamos, Pintanel es 4ª mientras Sara Guerrero cierra el TOP-5 mundial para nuestra #TriArmada femenina.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón