Día histórico en Bermuda durante la celebración de la penúltima Serie Mundial de Triatlón de la temporada. A las 16:00 hora española se daba el pistoletazo de salida a una prueba del máximo nivel donde España ha vuelto, muchos meses después, a ser una de las grandes protagonistas de la jornada al igual que antaño.
En la natación era Vincent Luis el que demostraba haber dejado atrás «los fantasmas del pasado» para liderar el segmento con un estirado grupo tras él con Baxter y Serrat como mejores españoles a 40″, con Mantecón a 50″ y con Mola más retrasado a 1’10». En el ciclismo se haría un grupo cabecero con 8 hombres que mantenían a su paso por la segunda vuelta la renta de 40″ sobre el grupo donde viajaban los españoles en compañía también de los noruegos y otras figuras importantes como Alex Yee.
Nada cambiaban las cosas en el resto del ciclismo y los de cabeza se bajaban en la T2 con 45″ de renta sobre un grupo de casi una cuarentena de triatletas. Aquí llegaría la mayor revolución del día: los españoles Serrat y Mantecón registraban los mejores parciales del día en la carrera a pie para soltar a todos los de su grupo y dar caza a los de cabeza con la consecuente ‘animalada’ que es recortar 45″ a estos niveles.
Finalmente Vincent Luis aguantaba el embiste del dúo español y vence WTS Bermuda en su regreso a la máxima competición tras unos meses complicados para él. Antonio Serrat es 2º a 8″ mientras Roberto Sánchez Mantecón completa el podio a 9″ de su compatriota. Se cierra así un día histórico para el Triatlón español que nos demuestra que las nuevas generaciones ya están aquí y nos prometen grandes alegrías.
Se imponen así ante hombres importantes como Jelle Geens y Alex Yee que cierran el podio. Por su parte, Sergio Baxter es 32º, Mario Mola se tuvo que retirar en el ciclismo tras estar sin ninguna opción de entrar en carrera y el ‘hype’ noruego esta vez no funciona a Blummenfelt e Iden; quienes son 6º y 9º, respectivamente.
MIRIAM CASILLAS CONTINÚA CON SU CONSISTENCIA INTERNACIONAL CON UN 7º PUESTO
En la prueba femenina el triunfo fue a parar para la gran favorita, Flora Duffy, quien vuelve a ser «profeta en su tierra» y gana ante su gente de una manera «sobrada» con casi 2′ sobre sus acompañantes de podio. La segunda plaza es para la estadounidense Taylor Knibb; quien viene de ser campeona mundial de IM 70.3 hace sólo una semana. El podio lo completa la británica Beth Potter.
Por su parte, Miriam Casillas, salda su participación con una excelente 7ª posición metida de lleno entre las TOPs mundiales y demostrando que sus resultado de Cagliari o de la SuperLeague no son una casualidad. Sin duda deja su plaza olímpica más que encaminada y con tiempo por delante para seguir trabajando y soñar con todo. Por su parte, Noelia Juan es 35ª y Xisca Tous 36ª.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!