David Castro gana la Copa del Mundo de Viña del Mar para meterse en la lucha olímpica

Este pasado domingo 13 de noviembre se disputó la Copa del Mundo de Viña del Mar. Chile acogió una de las últimas pruebas internacionales de la temporada con varios españoles luchando por unos puntos ITU muy importantes antes de entrar en el 2023, un año totalmente decisivo de cara a la clasificación olímpica de París 2024.

En la prueba masculina triunfo para David Castro. El de La Roda se encuentra en un momento pletórico y, si bien hace dos semanas conseguía el mejor resultado de su carrera deportiva con un 5º puesto en WTS Cagliari, ayer demostró que no fue casualidad y que está más que preparado para luchar por todo al mejor nivel. Castro vencía un largo sprint para conseguir así un nuevo triunfo en ‘World Cup’ cuatro años después (Salinas, 2018). Segundo fue el local Diego Moya mientras el podio lo completó el marroquí Jawad Abdelmoula, un hombre que este 2022 ya ha firmado un podio WTS.

Grandísimo resultado también para Jordi García, quien firma un 5º puesto tras enlazar con cabeza de carrera en el ciclismo y hacer una gran carrera a pie. También TOP-10 para Esteban Basanta, quien en 2022 ha hecho una gran entrada a la élite internacional y es 10º a poco más de 30″ del podio. Roberto Sánchez Mantecón es 12º pagando el esfuerzo de WTS Bermuda de la pasada semana con muchos viajes de podio medio; mientras que David Cantero hace también un gran resultado con un 13º puesto. Por su parte, Genis Grau es 30º tras no poder estar a su propio nivel en la carrera a pie.

En la cita femenina, también alegría para España con Marta Pintanel consiguiendo su mejor resultado deportivo con un 4º puesto en toda una ‘World Cup’. El podio fue para Sandra Dodet, Gina Sereno y María Carolina Velasquez. La zaragozana se queda así a sólo 7″ del podio tras hacer una prueba muy sólida y conseguir así una buena dosis de confianza de cara a las próximas pruebas internacionales.

Por su parte, Anna Godoy es la siguiente española en meta con un 13º puesto en meta; con Sara Guerrero 16º y Natalia Castro 27º.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón