Ya tenemos fecha para los «eventos test» de los JJOO y JJPP de París 2024

La Federación Mundial de Triatlón, World Triathlon, ha anunciado ya las fechas en las que se celebrarán los eventos test de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. La capital gala acogerá estas pruebas del 17 al 20 de agosto de 2023. Las carreras individuales élite se llevarán a cabo el jueves y viernes, mientras que el sábado se realizará el Paratriatlón y los relevos mixtos el domingo.

Los cuatro eventos se llevarán a cabo en el mismo lugar que albergará los JJOO y JJPP de 2024, con el escenario principal situado en el Pont Alexandre III, uno de los puentes más hermosos sobre el río Sena. Nadarán 1500 m sobre este río para después realizar el segmento ciclista de 40 km a lo largo de algunas de las calles más emblemáticas de París como los Campos Elíseos o la Torre Eiffel. La carrera a pie de 10km discurrirá por el corazón de la ciudad con meta en el Pont Alexandre III.

Este evento de test puntuará para el período de clasificación olímpica y paralímpica; por lo que tendremos a muchos triatletas luchando por una plaza para esta prueba con el objetivo de sumar unos puntos muy importantes a un año vista de la gran cita. A día de hoy hay mucha incertidumbre sobre los hombres que nos podrían representar en esta cita, estando los tres olímpicos de Tokyo ‘fuera de juego’, al menos por el momento. A buen seguro Mario Mola estará presente y Fernando Alarza se prevé que vuelva en 2023 con el objetivo de sellar su plaza olímpica, para la cual no debería tener mayor complicación. Abierto queda el puesto que ha dejado el capitán Javier Gómez Noya, con Antonio Serrat y David Castro como dos de los grandes contendientes a ese puesto a día de hoy; aunque también podríamos tener a otros como Alberto González, Genis Grau o incluso el joven Sergio Baxter.

Respecto a las féminas, se espera que Miriam Casillas y Anna Godoy sean las dos representantes a falta de conocer con cuántas plazas contará España…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

Israel Sharón González Pavón