El clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón élite celebrado ayer en Oviedo no sólo otorgaría billetes para el Nacional de la disciplina; sino que los/as dos primeros/as de cada categoría (élite, junior y sub-23). Aparte de las plazas de los ya clasificados y de las que se otorguen por dirección técnica, varios/as duatletas consiguieron en Oviedo afianzarse su lugar en la línea de salida del Europeo de Punta Umbría, para el que queda poco más de 1 mes.
En categoría absoluta (élite) las plazas directas son para Antonio Benito y Cristóbal García. En féminas, plazas para Joselyn Brea y María Varo tras cumplir los pronósticos y ocupar los dos primeros puestos en la meta de Oviedo.
En categoría júnior la primera plaza masculina va a parar para Nacho Gálvez; quien ya nos adelantaba en una entrevista hace varias semanas que su objetivo era ir al duatlón de Oviedo y estar entre los dos primeros para tener billete al Europeo. Objetivo conseguido y siendo nada más ni nada menos que 4º absoluto en meta. La segunda plaza es para su amigo y compañero de equipo Nicolás Heredero, quien también se confirmaba entre la élite nacional siendo 9º absoluto. Respecto a las mujeres, la primera plaza es para la todavía cadete Carla Domínguez, del Fasstriatlon, que aparte de luchar por su plaza júnior lo estaba haciendo incluso por ganar la prueba; donde al final fue 3ª debido a un despiste a pocos metros de meta. La acompañará al europeo su amiga y ‘paisana’ María Casals.
En cuanto a la categoría SUB-23 la primera plaza masculina iba para el catalán Axel Badia; quien ya dio muestras de su estado de forma hace un par de semanas en el Duatlón de Viladecans donde fue 3º tras estar en la lucha con Jordi García y Albert Moreno, y en Oviedo se metía en el TOP-5. Su compañero sub-23 de selección será Nicolás Regidor, del Marlins, tras finalizar 2º de su categoría y 13º absoluto. En cuanto a las chicas, plazas para Marina Muñoz y Edymar Brea, quienes cruzaban la línea de meta en Oviedo en 7ª y 8ª posición, respectivamente.
