La lista de los clasificados al Campeonato de Europa de Duatlón de Punta Umbría

El clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón élite celebrado ayer en Oviedo no sólo otorgaría billetes para el Nacional de la disciplina; sino que los/as dos primeros/as de cada categoría (élite, junior y sub-23). Aparte de las plazas de los ya clasificados y de las que se otorguen por dirección técnica, varios/as duatletas consiguieron en Oviedo afianzarse su lugar en la línea de salida del Europeo de Punta Umbría, para el que queda poco más de 1 mes.

En categoría absoluta (élite) las plazas directas son para Antonio Benito y Cristóbal García. En féminas, plazas para Joselyn Brea y María Varo tras cumplir los pronósticos y ocupar los dos primeros puestos en la meta de Oviedo.



 

En categoría júnior la primera plaza masculina va a parar para Nacho Gálvez; quien ya nos adelantaba en una entrevista hace varias semanas que su objetivo era ir al duatlón de Oviedo y estar entre los dos primeros para tener billete al Europeo. Objetivo conseguido y siendo nada más ni nada menos que 4º absoluto en meta. La segunda plaza es para su amigo y compañero de equipo Nicolás Heredero, quien también se confirmaba entre la élite nacional siendo 9º absoluto. Respecto a las mujeres, la primera plaza es para la todavía cadete Carla Domínguez, del Fasstriatlon, que aparte de luchar por su plaza júnior lo estaba haciendo incluso por ganar la prueba; donde al final fue 3ª debido a un despiste a pocos metros de meta. La acompañará al europeo su amiga y ‘paisana’ María Casals.

En cuanto a la categoría SUB-23 la primera plaza masculina iba para el catalán Axel Badia; quien ya dio muestras de su estado de forma hace un par de semanas en el Duatlón de Viladecans donde fue 3º tras estar en la lucha con Jordi García y Albert Moreno, y en Oviedo se metía en el TOP-5. Su compañero sub-23 de selección será Nicolás Regidor, del Marlins, tras finalizar 2º de su categoría y 13º absoluto. En cuanto a las chicas, plazas para Marina Muñoz y Edymar Brea, quienes cruzaban la línea de meta en Oviedo en 7ª y 8ª posición, respectivamente.

Foto: Paula Ramos