Nacho Gálvez; un júnior luchando por una plaza en el Mundial PRO de XTRRRA

Hace unos días publicábamos que Andrés Carnevali haría la intentona de conseguir la clasificación en profesionales para el Campeonato del Mundo XTERRA de Maui (Hawaii), y que para ello lo intentaría en algunas pruebas del circuito europeo de la franquicia.

Ahora os presentamos otro nuevo caso. Esta vez se trata del madrileño Nacho Gávez, un triatleta mucho más joven (de 18 años para ser exactos) que, lejos de luchar por objetivos en su categoría (júnior) tratará de conseguir la clasificación para el Mundial XTERRA en categoría PRO; algo inaudito hasta el momento, y sería el primer español en la historia en conseguir algo así. Hemos hablado con él para conocer más detalles sobre su 2020.

¿ENTRE LOS TOPS DEL MUNDO DEL TRIATLÓN CROSS CON 18 AÑOS?

«Uno de los principales objetivos será el 26 de abril en Grecia, donde buscaré la clasificación para el Campeonato del Mundo de XTERRA en categoría PRO. Si no consigo clasificarme, el segundo asalto será en Portugal, el 9 de mayo, y lo demás… ¡Depende del tema económico! jaja».

EL OBJETIVO EN EL PANORAMA INTERNACIONAL…

«En Duatlón buscaré clasificarme para el campeonato de Europa junior el 2 de febrero en el Duatlón de Oviedo, en el cual se juegan 2 plazas; y también intentaré ganar el campeonato de España de Duatlón categoría junior, el 4 de abril en Soria», confiesa Gálvez.

En el Triatlón más de lo mismo, objetivo internacional… «El 29 de marzo buscaré clasificarme para el Campeonato de Europa de Triatlón en la copa de Europa de Melilla, en la cual hay que quedar primer español y top 5 de la prueba».

CAMBIO DE AIRES PARA EL 2020…

«Mi cambio del Triatlón Las Rozas al Marlins Triatlón Madrid se debe a buscar nuevos objetivos y nuevas motivaciones. Participaré tanto en primera división de Duatlón como en segunda división de Triatlon; en la que intentaremos subir a primera. Estoy muy contento de cómo me han acogido en este equipazo».

AGRADECIMIENTOS…
 
«Como no agradecidísimo a las marcas que me ayudan como son KEEPGOING y SPIUK».
 
 


 
 
Israel Sharón González Pavón