Andrés Carnevali, a por su aventura en XTERRA Pro

Tras la «retirada PRO» de Roger Serrano del mundo XTERRA, tan sólo nuestro flamante Rubén Ruzafa continúa luchando bajo bandera española al alto nivel en el circuito del triatlón del barro. Nada mal, por cierto, pero se echa de menos más participación PRO española en este tipo de pruebas.

Ahora es el malagueño Andrés Carnevali el que se suma al barro en la temporada 2020. El andaluz participará en el circuito de pruebas XTERRA de Europa con un objetivo claro: conseguir plaza para el Mundial XTERRA en categoría PRO. Lo hará a lomos de una Orbea Oiz gracias a «una alianza con muchos sueños y poca negociación» con «ociodeporte».

El circuito europeo de la franquicia líder en Triatlón Cross cuenta con 12 sedes repartidas entre los meses de abril y septiembre, que otorgarán varias plazas al Mundial de Maui según el nivel de cada una de ellas. La primera prueba del ‘european tour’ comienza en Malta el 4 de abril y finalizará en Holanda el 19 de septiembre; teniendo lugar su campeonato europeo el 15 de agosto en Zittau (Alemania).