Antonio Benito y Joselyn Brea vencen el clasificatorio de Duatlón de Oviedo

Se cumplieron los pronósticos de nuestra previa al 100%. Los favoritos no defraudaron y estuvieron en los puestos delanteros desde el pistoletazo de salida dando un espectáculo digno del nivel que tenía las pruebas en ambos sexos.

En la competición femenina Joselyn Brea demuestra su potencial del que ya venía dando avisos en las carreras a pie de los meses anteriores y se va de salida a por el triunfo. Por detrás la lucha por la segunda posición quedaba entre la júnior Carla Domínguez y la absoluta María Varo. La joven catalana se confundía de trayecto en los últimos compases de la segunda carrera a pie y María Varo la adelantaba cruzando la línea de meta segunda y reconociendo post-carrera el fallo de su compañera y dándola todo el mérito porque la plata era suya de no confundirse.

En la prueba masculina triunfo para un Antonio Benito que volvía a demostrar estar un escalón por encima en la carrera a pie. Benito lograba distanciarse de sus rivales en el primer 5000 por las calles de Oviedo; aunque sería neutralizado en bicicleta y con imprevisto incluido, ya que se le salía la cadena de la bicicleta pero rápidamente solventaba el problema y volvía a unirse al pelotón delantero. Todo a jugarse en el último 2500, donde Antonio Benito vuelve a ser el más rápido y vence la prueba sin ninguna complicación. Segundo es Cristóbal García mientras el podio lo completa el triatleta del Marlins, Javier Martín Morales.

Fotos: FETRI.