Jordi García y su pupila de oro brillan en el Duatlón de Viladecans

Tras la disputa el pasado fin de semana del Duatlón de Mataró, prueba que abría el calendario de competiciones de Cataluña, este domingo le siguió el Duatlón de Viladecans; una localidad situada cerca de la ciudad condal.

En la prueba masculina duelo a tres bandas con Jordi García, Albert Moreno y Axel Badia. Los 3 triatletas se escapaban del grupo cabecero y llegaban a la T1 con una renta de 40 segundos sobre sus inmediatos perseguidores. Los tres continuaban abriendo hueco en el sector ciclista, con Jordi que conseguía 8 segundos en la T2 que le servirían para que se le pusieran las cosas mucho más de cara.

Jordi García vuelve a marcar el mejor parcial en la segunda carrera a pie y vence la prueba. Segundo es Albert Moreno, nuevo fichaje del «Pewag Racing Team», a 15 segundos de García. El podio lo completa un Axel Badia muy luchador a 40 segundos.  El TOP-5 es para Roger Manya y Carlos Blanco.



 

En la prueba femenina, y como era de esperar, triunfo para la cadete Carla Domínguez; una de las grandes promesas del triatlón español, que también daba muestras de su buen estado de forma hace una semana venciendo en el Cross de Elgoibar. Domínguez se escapaba en el primer 5000 junto con Marta Romance y María Casals, abriendo 10 segundos con Montse Mas y casi un minuto con el gran grupo perseguidor.

El trío cabecero completaba los 20 kilómetros ciclistas, y el 2500 final era un trámite para la joven Carla, que sacaba todo su potencial y se distanciaba hasta vencer la prueba. Segunda es Marta Romance, a 15 segundos de la triunfadora; mientras que el podio lo cierra María Casals a 20 segundos. El TOP-5 se lo llevaban Meritxell Velasco y Txell Jarque.