Albert Parreño y Laura Gómez vencen el Duatlón de Mataró

221 duatletas se daban cita en una fría mañana en Mataró para disputar la IV edición de su ya famoso Duatlón de carretera; con un buen nivel con muchos duatletas y triatletas arrancando la temporada.

En la prueba masculina se formaba un amplio grupo delantero en el 5000 inicial liderado por Albert Parreño. Sobre la bicicleta no habría sorpresas y el grupo aguantaba sin romperse para plantarse en la T2 con todo por decidir. Albert Parreño salía a por todas y estiraba el grupo para finalmente llevarse el merecido triunfo con un tiempo de 51 minutos y 49 segundos. Segundo era Fidel Díaz a tan sólo 2 segundos mientras el tercer cajón del podio era para Daniel Álvarez a 11 segundos. Isam Mounir y Roger Manya completaban los puestos de TOP-5.

En la competición femenina arrasada sin precedentes de Laura Gómez de principio a fin. La triatleta local se escapaba desde las primeras zancadas y saltaba sobre su bicicleta con dos minutos sobre sus perseguidoras; aumentando 3 minutos más sobre las dos ruedas y casi 2 más en el último segmento de carrera a pie. Por detrás la lucha por las dos plazas restantes del podio eran para Anna Rovira y Anna Flaquer, que a su vez de distanciaban del resto de perseguidoras sentenciando así la prueba. Anna Rovira consigue 10 segundos de margen en el sector ciclista que la vale para ser 2ª en meta, con Anna Flaquer a sólo 1 segundo tras venir remontando por detrás. El TOP-5 lo cerraron Nuria Peix y Paula López.

Foto: Baell Pics