Albert Moreno se profesionaliza al 100% con su fichaje por el «Pewag Racing Team»

El triatleta catalán Albert Moreno arranca la temporada 2020 con importantes novedades. Esta semana anunciaba que fichaba por el «Pewag Racing Team», un equipo profesional de Triatlón con sede en Austria; y hemos querido hablar con él para conocer más detalles acerca de este fichaje y cómo afrontará el 2020.

SER 100% PROFESIONAL…

Conocemos ya varios casos de triatletas PROs de media y larga que se unen a equipo extranjeros que les aportan material y unos recursos económicos a la altura de lo que requiere serlo y lo que merece en pro de la profesionalización de nuestro deporte. A este grupo de afortunados se une Albert: «Estar en este equipo me aporta ser 100% profesional; ya que puedo compaginar con algún sponsor privado y me da una solidez económica para afrontar el año y, si estás tranquilo en este aspecto, los resultados son más fáciles de conseguir.Empezamos a hablar del fichaje en Setiembre después del Triatlón de Gerardmer, después de Challenge Davos la cosa se fue encaminando y se cerró el día antes del IM 70.3 de Marrakech».

PRUEBAS CHALLENGE E IRONMAN EN EL CALENDARIO DE 2020…

«La idea es hacer una temporada con predominio de carreras Challenge e IM 70.3, seguramente en exclusiva, y la idea es empezar en Gran Canaria, o tal vez antes. En febrero haremos una concentración de 3 semanas en Australia y de vuelta alomejor vamos algunos compañeros al IM 70.3 de Taiwán. También tenemos en mente participar en el IRONMAN de Austria (Klagenfurt, 5 de julio). Ahora solamente queda entrenar y seguir con la evolución que estoy teniendo», nos cuenta Moreno.