El triatleta catalán Albert Moreno arranca la temporada 2020 con importantes novedades. Esta semana anunciaba que fichaba por el «Pewag Racing Team», un equipo profesional de Triatlón con sede en Austria; y hemos querido hablar con él para conocer más detalles acerca de este fichaje y cómo afrontará el 2020.
SER 100% PROFESIONAL…
Conocemos ya varios casos de triatletas PROs de media y larga que se unen a equipo extranjeros que les aportan material y unos recursos económicos a la altura de lo que requiere serlo y lo que merece en pro de la profesionalización de nuestro deporte. A este grupo de afortunados se une Albert: «Estar en este equipo me aporta ser 100% profesional; ya que puedo compaginar con algún sponsor privado y me da una solidez económica para afrontar el año y, si estás tranquilo en este aspecto, los resultados son más fáciles de conseguir.Empezamos a hablar del fichaje en Setiembre después del Triatlón de Gerardmer, después de Challenge Davos la cosa se fue encaminando y se cerró el día antes del IM 70.3 de Marrakech».
PRUEBAS CHALLENGE E IRONMAN EN EL CALENDARIO DE 2020…
«La idea es hacer una temporada con predominio de carreras Challenge e IM 70.3, seguramente en exclusiva, y la idea es empezar en Gran Canaria, o tal vez antes. En febrero haremos una concentración de 3 semanas en Australia y de vuelta alomejor vamos algunos compañeros al IM 70.3 de Taiwán. También tenemos en mente participar en el IRONMAN de Austria (Klagenfurt, 5 de julio). Ahora solamente queda entrenar y seguir con la evolución que estoy teniendo», nos cuenta Moreno.