La gran promesa del Triatlón Carla Domínguez vence el Cross de Elgoibar

Competiciones de pretemporada para coger el ritmo para las primeras pruebas de Triatlón. Si bien hace un par de semanas batía el récord de 1500 en pista de su categoría, Carla Domínguez ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa venciendo en su categoría (sub18) en el mítico Cross Internacional de Elgoibar.

La joven promesa catalana, pupila de Jordi García en el CAR de Sant Cugat se ha llevado el triunfo con gran solvencia sobre la distancia de 3500 metros de campo a través. Ha levantado la cinta de meta con un tiempo de 12 minutos y 26 segundos; con 12 segundos sobre la segunda clasificada y más de 20 segundos sobre la tercera. Un listado de salida con promesas del atletismo donde, de nuevo, una triatleta ha sido la protagonista.

PELLO OSORO Y DAVID CASTRO TOPs 50 EN LA PRUEBA ABSOLUTA

También algunos triatletas se han atrevido con la prueba absoluta, sobre la distancia de 10.750 metros, y con varios de los mejores del panorama internacional. El mejor de ellos ha sido Pello Osoro, en el puesto 45, demostrando una vez más ser un auténtico todoterreno y salvar con nota todo lo que le echen. Un gran resultado tan sólo una semana más de su participación en la Copa del Mundo de Triatlón de Invierno de China y tras una semana de carga con mucho volumen de entrenamiento. 

Por su parte, David Castro ha sido el 51º, a 17 segundos de Osoro; inmerso en una temporada de ciclocross y pruebas de carrera a pie en campo a través para lograr este 2020 su consolidación en el panorama internacional.

 



 

Israel Sharón González Pavón