El Europeo de Duatlón de Punta Umbría cerca de ‘reventar’ todos los récords nacionales

El Campeonato de Europa de Punta Umbría será una de las pruebas internacionales que acogerá España en 2020. Se celebrará en 7 y 8 de marzo, unas fechas muy tempranas, lo que obliga a adelantar notablemente la preparación de todos los duatletas, aunque eso no impide que esté cerca de «reventar barreras».

Ya hay más de 200 inscritos en grupos de edad, mientras que las plazas élites aún están por designar. Esto supera a lo conseguido por el Mundial Multideporte de Pontevedra, que no llevaba un ritmo tan fuerte de inscripciones con tan poco plazo para ello. Una buena localización, con buen clima y en fechas sin saturaciones son las principales claves para intentar llegar a los 1000 duatletas (de 20 países diferentes) que espera la organización. Por el momento, ya hay representación de todas las regiones de España en el mismo, con Andalucía, Madrid y Cataluña como las más abundantes.

Por parte de la élite será una prueba muy disputada; donde se espera un gran duelo entre el local Emilio Martín y el francés Benjamín Choquert (con el que hablamos hace unas semanas tras hacer 2h11min en maratón y el que vendrá a Punta Umbría a por todas). El resto de grandes duatletas de nuestro país estarán en Oviedo el próximo 2 de febrero, donde hay 2 plazas directas para el Europeo.