Joselyn Brea y Carlos Oliver, protagonistas en el Campeonato Balear de Campo a Través

Como ha acostumbrado este invierno, el Triatlón y sus triatletas continúan absorbiendo un gran protagonismo en las pruebas nacionales de atletismo. Tras ver como Carla Domínguez y David Cantero arrasaban en sus categorías en el nacional de Cross; los campeonatos autonómicos han estado también repletos de triatletas como protagonistas de las jornadas. El último ejemplo lo vimos ayer en el Campeonato Balear de Campo a Través celebrado en Inca, ciudad situada en el centro norte de Mallorca, en una prueba disputada sobre la distancia de 10 kilómetros.

En la prueba femenina triunfo autoritario para Joselyn Brea. La actual campeona mundial de Duatlón vuelve a demostrar encontrarse en un grandísimo estado de forma para ganar esta prueba con mucho margen unos días después de correr un 3.000 en 9:04. Brea ganaba con 34:22 para imponerse por 20 segundos ante Marina Bagur y más de minuto y medio ante Rosa María Córdoba.

  

En la cita masculina destacaba un brillante Carlos Oliver que se colaba en un podio de categoría. Tras demostrar en muchas ocasiones su grandísimo nivel en natación y tras pasar un 2021 compitiendo en ciclismo en las filas de la filial del Caja Rural, el balear da un golpe sobre la mesa y demuestra encontrarse en plena forma para dar mucho que hablar este 2022 en Triatlón. Oliver se colgaba el bronce con un registro brutal de 29:44 en una cita que ganaba José España y donde José Luis García era segundo. Gran resultado también para Miguel Ángel Capó que era 4º con 29:47 y para Miguel Ángel Fidalgo que era 8º con 30:28.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!