Joselyn Brea y Carla Domínguez firman grandes registros en Sabadell

Ayer se celebró el «Míting Internacional de Cataluña en Pista Cubierta». Este evento celebrado en Sabadell acogió un grandísimo nivel con grandes atletas nacionales en liza y con un buen aluvión de marcas personales y mínimas para los campeonatos nacional de este 2022.

En la misma participaron las duatletas y triatletas Joselyn Brea y Carla Domínguez. Ambas lo hicieron sobre la prueba de 3.000 metros, donde estuvieron luchando en persecución de la clara líder, la etíope Samuel Alemaz que ganó la prueba con un registro de 8:56. Joselyn reaparece en 2022 tras cerrar un gran año 2021 donde realizó doble récord venezolano en 1.500 y 5.000; y donde puso el broche de oro ganando el Campeonato del Mundo de Duatlón de Avilés en el mes de noviembre; para correr en la pista de Sabadell en 9:04 y quedarse a 6 segundos del podio.

 

Por su parte, Carla Domínguez corrió en 9:16, consiguiendo así el récord de Cataluña sub-20 y firmando la segunda mejor marca española de la historia en la categoría. Comienza así otro año más centrada al 100% en el atletismo, un deporte que el pasado año 2021 la ha brindado sus mejores momentos deportivos. Este resultado viene tras hacer su MMP en 5.000 metros en «La Cursa de las Nassos» con 15:51 y tras ganar el Campeonato de España de Campo a Través en categoría sub20 hace tan sólo unas semanas.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Motorpress Sports