Joselyn Brea, doble récord venezolano en 24 horas

Increíbles actuaciones de Joselyn Brea sobre la pista. La triatleta venezolana afincada en España, se encuentra en su país natal, donde ha competido en los campeonatos nacionales de pista; concretamente en los de 1.500 y 5.000.

En primer lugar disputaría la prueba de 1.500 metros lisos, donde paraba el crono con un tiempazo de 4 minutos y 12 segundos (ritmo de 2:48 min/km). Este registro la valía para batir el récord de Venezuela de la distancia, siendo así Joselyn la atleta y triatleta más rápida del país de los 1.500 metros lisos.

Menos de 24 horas después, volvería a saltar al tartán para disputar el Campeonato de Venezuela de 5.000 metros. De nuevo, Brea volvía a demostrar no tener rival y destrozaba el crono de meta con 15 minutos y 21 segundos (ritmo de 3:04 min/km). En esta distancia también batiría el récord nacional de la distancia; convirtiéndose así en la mujer referente del país.

Los resultados de Joselyn se suman a los de su hermana Edymar Brea donde, la pasada semana, fue 2ª en el Campeonato de España de 10.000 en pista con 33 minutos y 9 segundos, un registro que la valió también para batir el récord de Venezuela de 10.000. Así, las dos hermanas atesoran tres récord nacionales, conseguidos todos en menos de 5 días.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!