Edymar Brea, 2ª en el Campeonato de España de 10.000

Otro gran ‘zarpazo’ este fin de semana para el «Team Brea». Esta vez para Edymar, quien ha participado en el Campeonato de España de 10.000 en pista que se ha celebrado en Torrevieja. Cabe recordar que Brea no cuenta para la clasificación del nacional al no tener nacionalidad española y correr bajo bandera venezolana.

Si bien hace menos de 1 mes conseguía el récord venezolano de 3.000 metros lisos en la pista de Ourense con 9:27 y ganando el Campeonato gallego; la pequeña de las Brea ha vuelto a llevar su nombre al podio, esta vez en la dura prueba de las 25 vueltas a la cuerda. Edymar Brea entraba segunda en meta con un tiempo de 33 minutos y 9 segundos. Era superada tan sólo por Maitane Melero por 2 segundos y se imponía por otros 2 ante la todopoderosa Marta Galimany. Una actuación sublime para cualquier deportista, más aún cuando se trata de una triatleta que se bate de tu a tu con las mejores del país.

La deportista venezolana, afincada en Galicia desde hace más de 5 años, se mostraba muy satisfecha por su resultado y se acordaba de la persona que la ha ayudado a llegar aquí: «Cinco años luchando por entrar en un podio de un Campeonato de España y por fin se ha cumplido. Tengo que agradecerle a muchas personas, pero lo primero decir gracias a Omar González por hacerme fuerte, por hacer que crea en mí en todo momento y por todo lo que me ha dado desde que llegué aquí».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!
 
Foto: sportmedia.es



 

Israel Sharón González Pavón