Edymar Brea: récord venezolano de 3000 indoor conseguido sobre la pista de Ourense

Un nuevo éxito para el «Team Brea». Tras un parón competitivo a causa de una condromalacia y problemas de menisco en sus rodillas, Edymar Brea ha vuelto a ponerse un dorsal para hacerlo por todo lo alto. Lo hacía en el Campeonato gallego absoluto de pista cubierta celebrado en Ourense.

La pequeña de las hermanas Brea vencía la prueba de 3000 metros con un tiempo de 9 minutos y 27 segundos; registro que la valía para marcar el récord de Venezuela de la distancia, en posesión de su hermana Joselyn hasta este momento. Se imponía por sólo 1 segundo a Xela Martínez, una joven atleta de tan sólo 15 años que hacía la mejor marca de la historia sub16; y que llevó el peso de esta carrera, tal y como reconoció la propia Edymar. El podio lo completaba otra mítica atleta gallega, Uxía Pérez, con 9:42.

Las hermanas Brea continúan su andadura en el atletismo, compatibilizándolo con el Dualtón y Triatlón, y regalando grandes momentos a Galicia, su tierra adoptiva, así como al otro lado del charco, Venezuela; donde los éxitos de estas también resuenan con mucha fuerza, y quienes son las grandes heroínas locales.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!
 
Foto: Venezuela Olimpico