Carla Domínguez se consagra entre la élite internacional: 3ª mejor marca histórica en 5K

Desde hace mucho tiempo venía avisando, y el día que tenía que llegar ha llegado, y de que manera. Carla Domínguez revienta la «Cursa dels Nassos» de Barcelona para colarse de un plumazo en la historia del atletismo español. La atleta & triatleta catalana finaliza tercera en esta cita internacional sobre 5K en ruta homologado con un registro de 15 minutos y 51 segundos; tan sólo superada por Taye Haylu (quien bate el récord del mundo con 15min19seg) y Meraf Bahta. Para hacernos una idea del nivel de esta prueba, también se ha batido el récord mundial masculino con un tiempo estratosférico de 12:50 (Aregawi) y un tiempo de 13:40 de Carlos Mayo «le ha valido tan sólo» para ser 7º.

CARLA DOMÍNGUEZ, 3ª MEJOR MARCA DE LA HISTORIA ABSOLUTA Y RÉCORD DE ESPAÑA SUB20 Y SUB23

El tiempo en meta de Carla Domínguez (15:51) la ha sido suficiente para tener ahora en su poder la tercera mejor marca española de la historia, quedándose tras Marta Domínguez (15:11) y Dolores Checa (15:38). 40 segundos separan ahora a Domínguez del récord español, más que factible su alcance en un futuro no muy lejano.

También esta prueba, donde Carla vistió por última vez los colores del JA Sabadell, la sirvieron para ser la nueva ‘recordwoman’ de España de la categoría SUB20 y SUB23 de los 5K en ruta.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!