Hayden Wilde: campeón de Nueva Zelanda de 5.000 metros con holgado sub14′

Hayden Wilde ‘The Falcon’ sigue exhibiéndose en casa sin precedentes. Simulando a las barbaridades que está consiguiendo Alex Yee en Reino Unido, el triatleta neozelandés no se queda nada atrás y consigue un hito sin precedentes en el Triatlón: campeón nacional de 5.000 metros. Para hacernos una idea de la magnitud de la calidad de este deportista, algo que podría ser equiparable ahora mismo en España con que un triatleta esté ganando a atletas del nivel de Adeel Mechaal, Mo Katir, Antonio Abadía o Carlos Mayo.

Hayden Wilde se ponía en la salida del Campeonato de Nueva Zelanda de 5.000 metros celebrado ayer en Auckland, donde vencía la prueba con un registro de 13’46»; endosando así la ‘sobrada’ de 18″ al segundo clasificado y casi 40″ al tercero. Tiempos ahora solo al alcance de Yee o él mismo, los que son actualmente dos de los grandes dominadores del Triatlón a nivel mundial.

Tras ser medalla de bronce en los JJOO de Tokyo y proclamarse campeón del Mundo XTERRA, Wilde vuelve a hacer honor a sus pensamientos de final de año («Si a los 18 años me dicen que este es mi futuro me habría reído») para seguir cosechando triunfos al máximo nivel tanto en atletismo como en Triatlón. Otro caso al nivel de Yee donde están en la condición de poder decidir su futuro profesional al máximo nivel tanto en atletismo como en Triatlón. 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!