Alex Yee 3º en el Campeonato de Reino Unido de Campo a Través

El niño prodigio lo ha vuelto a hacer. Alex Yee ha vuelto a ‘liarla’ al deporte de más alto nivel y vuelve a dejar patente (una vez más) ser uno de los triatletas con más calidad de la historia. Tras un gran año en Triatlón con el subcampeonato mundial y su doble medalla olímpica de plata individual y oro en relevos mixtos, Yee comienza el 2022 también de la mejor manera posible dejando su nombre grabado a fuego en la historia del atletismo británico. 

Si bien estamos acostumbrados a ver como nuestros triatletas brillan entre la élite del atletismo, es la primera vez que podemos ver esto en el primer nivel de un país. Alex Yee aprovecha los más de dos meses que quedan para el comienzo del circuito WTS para seguir fogueándose en el atletismo británico. Su última gesta la fraguó este pasado fin de semana colgándose la medalla de bronce en el Campeonato de Reino Unido de Campo a Través. Si bien era un hombre al que se le esperaba en cabeza, Yee dio la sorpresa y se coló en un podio de nivel mundial, donde el triunfo fue a parar para Mahamed Mahamed, un joven llamado a ser el relevo de Mo Farah.

Alex Yee vuelve a demostrar su condición de siempre favorito y la calidad demostrada le deja las puertas abiertas para conseguir en Triatlón todo lo que se proponga. Si bien antes flaqueaba en un segmento de natación que mermaba sus posibilidades, ya desde 2020 demostró que eso había cambiado y que era capaz de todo como demostró a lo largo del 2021 donde brilló en el panorama ITU y en el olímpico mientras arrasaba también en la ‘SuperLeague Triathlon’.

Veremos si apuesta todo por el Triatlón o por el contrario es un deporte compaginado con el atletismo, lo que podría hacer que no sacara todo el potencial que tiene para seguir haciendo escuela para tratar de posicionarse como uno de los mejores de la historia… 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!