Rubén Ruzafa, 3º en el Campeonato del Mundo XTERRA

Nuestro Rey del barro vuelve al podio del Mundial XTERRA. Rubén Ruzafa ha sido 3º en el Campeonato del Mundo de XTERRA celebrado ayer en Maui (Hawaii). Tras unos años donde el nivel continúa subiendo como la espuma y con la llegada de los triatletas ITU, es cada vez más difícil estar en el podio de estas carreras, si bien Ruzafa hoy volvió a dejar patente su calidad y su superioridad de fuerza y técnica sobre la bicicleta de montaña.

La prueba fue reconvertida a Duatlón a causa del temporal que se sufría en la isla. En el primer tramo de carrera a pie de 3 kilómetros era el medallista olímpico Hayden Wilde el que imponía su ritmo y se iba sólo, abriendo una pequeña brecha de 20 y 30 segundos respecto a los grupos perseguidores, donde en este segundo iba Ruzafa junto con algún otro gran favorito como el mexicano Mauricio Méndez. Sobre la bicicleta varios han sido los problemas mecánicos y las paradas que ha sufrido el español, si bien su plus sobre este segmento le hizo igualmente plantarse líder en la T2 con el resto de favoritos pisándole los talones.

Los 10 kilómetros finales fueron otra demostración de calidad de Hayden Wilde, quien recuperaba cabeza de carrera y se iba volando hacia su primer mundial XTERRA; cerrando así la mejor temporada de su vida tras el bronce en los JJOO de Tokyo 2020. Segundo era el francés Arthur Serrieres, mientras que Rubén Ruzafa conseguía una espléndida 3ª plaza que le dejaba una vez más en el podio de un gran evento. «Ha sido una carrera muy dura de principio a fin. Gracias a todos los que me habéis apoyado, no ha sido nada fácil llegar hasta aquí», confesaba Ruzafa tras la carrera.

En la prueba femenino el triunfo fue a parar también para la triatleta ITU y campeona olímpica Flora Duffy, quien arrasa de principio a fin y gana con más de 7 minutos de margen. Segunda es Loanne Duvoisin mientras que el podio lo completa la mexicana Michelle Flipo.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: @chrishuang95